Una inversión de ¢850 millones permitieron que se remodelara la infraestructura del Servicio de Radiología e Imágenes Médicas del Hospital San Rafael de Alajuela. Asimismo, se renovó el equipamiento de toda el área y se efectuó su respectiva digitalización.
Tatiana Dortmund, jefa de ese servicio, señaló que esto le permite al paciente reducir el tiempo de exposición a la radiación y que las imágenes se tornen de una mejor calidad.
“Se favorecerá la calidad y oportunidad del diagnóstico y los médicos tendrán la posibilidad de acceso a las imágenes desde cualquier parte del hospital.
Contaremos con la primera sala de la seguridad social con doble tubo modalidad.
Es decir, fluoroscopia y rayos X convencional; toda vez que en ella durante la jornada ordinaria se realizarán estudios especiales, y en la jornada vespertina, apoyará a las otras dos salas de rayos X para radiografías”, amplió mediante un comunicado de prensa.
Dichas instalaciones atienden a 6 mil pacientes al mes solo para rayos X, con las dos salas para radiografía, trabaja las 24 horas, los siete días a la semana. Cuenta con siete médicos radiólogos, 19 técnicos, cinco secretarias y tres auxiliares de Radiología.