El ‘rover’ Yutu-2 de la misión china Chang’e 4, que lleva a cabo un estudio de la cara oculta de la Luna, halló una sustancia que se distingue de otros materiales observados en la superficie del satélite natural de la Tierra.
Según una publicación en el ‘diario’ de Yutu-2 hecha el pasado 17 de agosto, un especialista del proyecto examinó el pasado 28 de julio imágenes tomadas por la cámara del ‘rover’ y observó dicha sustancia en un cráter. Entonces, los científicos decidieron aplazar las operaciones que el aparato debía realizar antes de entrar en estado de hibernación durante el octavo día lunar y le ordenaron analizar no solo el propio hallazgo, sino el territorio cerca del cráter en cuestión.
Los especialistas afirman que se trata de una sustancia de «color inusual» y parecida a un gel, pero de momento no lograron explicar su origen.
Mientras tanto, el portal Space.com señala que la materia podría ser vidrio derretido, que apareció como consecuencia de impactos de meteoritos contra la Luna.