El ginécologo acusado por diversas mujeres de entregarles la misma ecografía señaló que “de manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, esta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración”.
Tras la viralización de un testimonio en Facebook, en el que una mujer acusaba al médico ginecólogo Eduardo Oliva Andaur de haber repartido la misma ecografía a diversas pacientes, el propio facultativo salió a confirmar dicha versión.
Se estima que al menos cuarenta mujeres habrían sufrido la misma situación al ser atendidas por Oliva, quien aseguró que toda la situación se debe a un problema técnico y no a un engaño.
Por su parte, el médico señaló que “el procedimiento realizado a cada una de las pacientes, corresponde a ecografías de dos dimensiones (2D), cuyo objetivo es realizar un análisis intrauterino y de diagnóstico en caso de una eventual situación médica. El examen fue informado en base al set de imágenes 2D, las que se entregaron a cada una de las madres. Este acto médico se cumplió a cabalidad y de manera adecuada en cada uno de los casos señalados en la publicación”.
Con información de La Patilla