Un guía turístico murió luego de que un árbol le cayera encima cuando realizaba un recorrido, con varios turistas extranjeros, por uno de los senderos del Parque Nacional Corcovado en Osa, Puntarenas.
Los hechos ocurrieron este lunes, a eso de las 4:30 p.m., en San Pedrillo. Producto del accidente, tres turistas resultaron heridos con serias fracturas en sus extremidades inferiores.
La víctima del mortal accidente fue Jovino Vargas Molina, un guía local de 51 años, oriundo de Sabalito de Coto Brus.
“Jovino es un guía de la zona quien tenía todas las acreditaciones al día. Él fue llevado de emergencia al hospital ya que presentaba varias fracturas. Pero murió en el centro médico”, dijo Paula Mena, directora del Área de Conservación de Osa.
Los turistas que resultaron lastimados eran dos hombres y una mujer. Quienes llegaron al área silvestre abordo del crucero National Geographic. Fueron atendidos por los guardaparques del lugar y por los paramédicos que viajaban en la embarcación. Quienes asumieron su atención y los trasladaron hasta al navío para su valoración y tratamiento.
Te puede interesar: 34 años pide la Fiscalía contra sospechosos de matar a “Woody”
“Es muy lamentable lo que pasó y es realmente importante hacerle ver a los turistas nacionales e internaciones que cuando ingresen a un área de conservación lo hagan acompañados. Con sus debidas reservaciones y con un guía certificado porque cuando se presenta un accidente es importante tener todas las reglas al día”, comentó Mena.
San Pedrillo, lugar donde ocurrió el accidente, es una de las zonas más visitadas en Corcovado porque cuenta con una red de senderos como la Catarata, Río Pargo arriba, Río Pargo abajo y la Llorona. Aquí se puede observar todo tipo de flora y fauna.
Con información de / Teletica
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @costaricanews24
Facebook: Costa Rica News24