Asociaciones protectoras de animales hallaron el domingo un centenar de gatos muertos en casa de un pensionado en el sureste de Francia; así como otros veinte animales en mal estado de salud.
Los cadáveres, que en su mayoría estaban dentro de cajas de plástico o de madera selladas; se descubrieron tras la hospitalización de este hombre de 81 años en Niza, según el diario local Nice-Matin.
La sobrina del jubilado pidió la ayuda de las asociaciones tras descubrir los animales. En total, hallaron un centenar de gatos muertos en el interior y exterior de la casa, así como ardillas, ratas y una mandíbula de perro.
“La mayoría de los gatos estaban muertos cuando fueron colocados en estas cajas (…), pero pensamos que al menos dos pudieron ser encerrados vivos”; explicó Philippe Desjacques, presidente de La Tribu du Fourmilier.
Algunos a salvo
El cadáver de un gato devorado en parte por otros felinos fue hallado en el sofá. Otra veintena todavía con vida pero raquíticos fueron rescatados y confiados a veterinarios o voluntarios.
Lee también: Mujer pasará 32 años encerrada por abusar y grabar a su hija de 7 años
“Por desgracia, vemos historias como esta todos los años”, aseguró Desjacques, quien precisó que el jubilado padece los síndromes de Noé; una enfermedad mental consistente a recoger más animales de los que se pueden cuidar, y el de Diógenes (acumulación compulsiva de objetos).
La justicia francesa abrió una investigación por “actos de crueldad contra los animales”, indicó a la AFP el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme.
Con información de La Teja CR
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.