El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo de 2 cuerpos en el sótano de un bar en el centro de Heredia, a 75 metros oeste de la Universidad Nacional (UNA).
Las víctimas fueron identificadas como 2 hombres de apellido Barboza, de 32 y 33 años, quienes serían presuntamente primos y habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 8 de febrero.
Según las investigaciones preliminares, ambos ingresaron al establecimiento el jueves 6 de febrero y no se les volvió a ver salir.
Tras recopilar información y coordinar con el Ministerio Público, los agentes judiciales realizaron un allanamiento en el bar este martes alrededor de las 9:30 p.m.
Durante la inspección, descubrieron una fosa en el sótano donde se encontraban enterrados los cuerpos.
En el operativo, se detuvo a 4 personas como sospechosas del doble homicidio:
- Un hombre de apellido Guzmán, de 22 años.
- Una mujer de apellido Gutiérrez, de 26 años.
- Un hombre de apellido Palacios, de 19 años.
- Un hombre de apellido Bonilla, de 23 años.
Los detenidos fueron aprehendidos dentro del bar durante el allanamiento.
Agentes judiciales realizaron pruebas de luminol y otros análisis forenses con la colaboración de un equipo interdisciplinario del Departamento de Ciencias Forenses.
Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que los cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.
El caso continúa bajo investigación para determinar el móvil del crimen y esclarecer las circunstancias del doble homicidio.
Información de: diarioextra