Un hombre de apellidos Aburto González fue condenado a 35 años de prisión por tratar de quemar viva a su pareja sentimental; una mujer apellidada Sequeira y de 30 años, quien de milagro sobrevivió al brutal ataque.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, señalando que la sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de San Carlos; cuyos jueces encontraron a Aburto responsable de un delito de tentativa de femicidio.
La condena fue dictada la tarde de este jueves 3 de febrero; pero la resolución de los jueces fue dada a conocer por la Fiscalía de Guatuso este viernes en la mañana.
Los hechos por los que Aburto fue condenado ocurrieron la noche del 13 de diciembre del 2020 en Buena Vista de Guatuso, en Alajuela; específicamente en la casa en la que convivía la pareja.
Esa noche los bomberos llegaron a la casa debido a una alerta por un incendio y trascendió que Aburto; dijo que su pareja y él sufrieron quemaduras debido a una fuga de gas que provocó una combustión, pero poco después se descubrió que eso era mentira.
Lee también: Cae presunto líder narco limonense con casi 500 dosis de marihuana
“La investigación que dirigió la Fiscalía permitió establecer que ese día el acusado roció con gasolina a su pareja sentimental; con quien tenía una relación de 14 años, para después prenderle fuego con la intención de acabar con su vida.
“Un vecino que se encontraba cerca del sitio escuchó gritos de auxilio, por lo que acudió al lugar; apagó el fuego que cubría a la víctima y dio aviso a las autoridades por medio del servicio de emergencias 9-1-1″, detalló la Fiscalía en su acusación.
Con información de La Teja CR
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.