El Hospital Nacional de Niños entró en una «zona de alarma» debido a la gran cantidad de casos por diarreas en personas menores de edad.
Según los expertos, los más afectados son los niños pequeños, no escolarizados.
«Con las diarreas estamos en lo que se llama la ‘zona de alarma’. Estamos viendo, en este momento, más de 200 casos de diarrea por semana«, confirmó Olga Arguedas, directora del centro médico.
Lee también: Vacuna de fiebre amarilla ya está disponible en Costa Rica
El hospital atraviesa este escenario con regularidad; sin embargo, datos tan elevados como estos no se veían desde que inició la pandemia de COVID-19.
«En el 2020 no llegamos a la zona de alarma, estuvimos siempre en la zona de seguridad; fue una curva plana, y en 2021 tuvimos un pequeño repunte con la entrada de la estación lluviosa; sin embargo, nunca de las dimensiones que hemos visto en años anteriores», añadió la pediatra.
Lee también: Caso sospechoso de «misteriosa» hepatitis en el país dio positivo por adenovirus
Es decir, el centro pediátrico ya regresó a las cifras de diarreas que se registraban en los años anteriores a la aparición del coronavirus.
Según la doctora, esto significa que las personas dejaron de lavarse las manos, mecanismo básico para evitar la transmisión de esta enfermedad.
Con información de Teletica
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.