El primer carro eléctrico con baterías de iones de sodio viene de China: se llama Hua Xianzi y será producido por Sehol, la empresa conjunta china que une al grupo JAC y Volkswagen Anhui.
Las baterías de iones de sodio -las primeras que se montarán en un carro- serán suministradas por la empresa china HiNa Battery Technologies, que llegó antes que gigantes como BYD y CATL -que llevan tiempo trabajando en baterías de sal-.
Carro eléctrico con batería de iones de sodio se llama Hua Xianzi
Es una auténtica revolución para la movilidad eléctrica, que hasta ahora ha confiado en el litio: poder utilizar la sal para alimentar las baterías de los vehículos BEV significa haber encontrado por fin una alternativa a las baterías de fosfato de hierro y litio.
Te puede interesar: Carros que costaron ¢170 millones a Salud estuvieron más de un año sin uso
La solución de la batería de iones de sodio, que explota un recurso mucho más barato que el litio y fácil de encontrar. Puede abrir la puerta a un nuevo mercado de vehículos eléctricos. Capaz de permitir que cada vez más personas accedan a la movilidad cero emisiones.
Superó a gigantes como BYD y CATL, el fabricante de la súper batería que se recarga en 10 minutos.
La pequeña empresa china Tecnologías de batería HiNa fue el primero en desarrollar una batería de sodio para la movilidad sin emisiones y es el primer fabricante en colocar la tecnología revolucionaria en un BEV.
Una empresa china es la encargada de realizar este carro
El primer automóvil eléctrico con baterías de sal será producido por Sehol, la empresa conjunta china que se unirá bajo un mismo techo. Grupo JAC y Volkswagen.
El auto del futuro se llama Huaxianziy es un city car compacto de cinco plazas equipado con una batería cilíndrica de iones de sodio con una capacidad de 25 kWh y una densidad de 140 Wh/kg.
De momento solo hay un prototipo derivado del city car chino Sehol E10X: basta con saber que el primer BEV con baterías de sal tiene una autonomía máxima de 250 kilómetros. Y es capaz de recargarse soportando una potencia de 100 kW, es decir, en un cuarto de hora.
A pesar de una autonomía que no se compara con otros coches eléctricos fabricados en China, Hua Xianzi muestra especificaciones decididamente alentadoras. Que prometen ser una alternativa válida al costoso sistema de batería de litio.
Con información de | Italy 24 Press Spanish
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @costaricanews24
Twitter: @CostaRica_24
Facebook: medio.costarica