La baja calificación que mantiene el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, publicada recientemente por el Seminario Universidad, ha causado reacciones en todos los ámbitos de la vida nacional y ha sido objeto de evaluaciones a la labor del mandatario costarricense en las últimas horas.
La revelación de la encuesta, originó comentarios en redes sociales que han impactado a la opinión pública y provocaron que el propio Jefe de Estado, diera la cara y se autoevaluara.
“Mi gran preocupación es desatar los nudos que detienen el desarrollo de este país, y si tengo que generar algún tipo de rechazo, pues entiendo que es parte de mi tarea, pero no lo voy a detener por popularidad”, así se defendió Alvarado, al ser abordado por periodistas de todos los medios quienes buscaban una respuesta.
El diputado opositor Jonathan Prendas, difundió un mensaje en su cuenta en twitter donde indica que “creo que la encuesta del CIAP-UCR que dice que el 65% de los ticos (2 de cada 3) señalan el mal trabajo del presidente está equivocada… Se quedaron cortos: por donde quiera se ve desconfianza, descontento, desempleo y pobreza”.
El activista sindical y presidente de la ANEP, Albino Vargas, al ver los resultados de la encuesta dijo que “el rechazo al presidente ha crecido como la espuma”, lo que según él hace que el gobierno esté deslegitimado.
Otros ciudadanos comunes increpaban al presidente, reclamando más acción y menos trabas e impuestos, que según la gente en la calle es lo que hace que rechacen al presidente.
Para otros no es solo el plan fiscal, “ni la educación dual, ni el proyecto de empleo público son lo que causa rechazo en la población como él dice, si no la falta de liderazgo, el desempleo, la situación económica en retroceso. La gente no ve luz”, opinan en twitter.
Los usuarios de redes sociales también critican la falta de liderazgo político del presidente, lo que califican como “vacío de poder”.
El Semanario Universidad reveló los datos de la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuyos expertos analizaron el resultado de 983 llamadas a teléfonos celulares, medio por el cual se hizo la medición, que arroja que “La cantidad de costarricenses que tienen un mal concepto sobre el trabajo del mandatario pasó de 36% en agosto de 2018 a 65% en este mes del 2019, en un momento del cuatrienio que suele coincidir con los peores ratos de los gobernantes en el país”. GV/CRN24