Aunque Instagram, Facebook y WhatsApp muchos las conocen como aplicaciones móviles independientes, las tres comparten algo en común y es que forman parte de la familia Facebook.
Esta corporación, ubicada en Menlo Park, California, no solo operan en las tres plataformas sino también otras como Oculus, dedicada a la construcción de equipos de realidad virtual. Pero en el caso de las apps, quieren que quede claro cuáles son las oficiales y por eso Instagram y WhatsApp cambiarán pronto de nombre.
Las tiendas de aplicaciones son el sitio donde los usuarios pueden descargar los programas compatibles con su smartphone o tablet, aunque a veces te puedes encontrar con alguna sorpresa desagradable. De hecho, las apps más populares tienen sus clones a lo largo y ancho de las tiendas y algunos de ellos esconden virus. Por eso, Facebook quiere dejar las cosas claras e indicar cuáles son sus apps oficiales Instagram y WhatsApp, todos con apellido Facebook.
Tan solo se trata de un simple formalismo corporativo que está llevando la marca a cabo. Resulta que dentro de poco veremos los nombres «Instagram de Facebook» o «WhatsApp de Facebook» en las tiendas de aplicaciones, que sumado al autor autenticado indicará que descargas la aplicación correcta.
Fuente AS