Durante la noche de este martes un terremoto de 7.1 grados sacudió diversas zonas de México, lo que generó miedo y desesperación en la población. Hasta el momento solo se conoce la muerte de una persona a raíz del hecho.
El sismo se registró a la 01H47 GMT del miércoles y tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México; de acuerdo con el Sismológico Nacional. Hasta el momento se han registrado ocho réplicas, de magnitud 4 a 5.
Imágenes de medios internacionales muestran la desesperación de las personas que salieron de los edificios corriendo hacia la calle, para protegerse de posibles derrumbes.
En el cielo se veían especies de destellos de luz que no han sido explicados por las autoridades.
La persona que falleció es un hombre al que le habría caído un poste de luz.
“Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, Guerrero (sureste); informó a Milenio TV el gobernador de esa demarcación, Héctor Astudillo.
En cuanto a daños materiales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro); no hay daños en Oaxaca (sur); no hay daños en Puebla (centro)”, así como tampoco en Ciudad de México.
Con información de Cr Hoy
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.