Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recibió este lunes una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19; solo tres días después de que las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaran la administración de esas inyecciones de refuerzo para colectivos vulnerables.
En un auditorio de la Casa Blanca y con los periodistas y las cámaras presentes; Biden se remangó una manga de la camisa para que una enfermera le administrara una dosis de refuerzo; como han recomendado las autoridades del país para los mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables.
Lee también: Violencia y xenofobia contra migrantes en Chile preocupa a la ONU
“Sé que no lo parece, pero tengo más de 65, muchos más, y por eso me pongo hoy mi dosis de refuerzo”, afirmó el presidente, de 78 años.
“Los refuerzos son importantes. Pero lo más importante que debemos hacer es vacunar a más personas“, afirmó el mandatario. “Por favor, haz lo correcto. Por favor, recibe estas vacunas. Puede salvar tu vida y puede salvar la vida de quienes te rodean”, dijo Biden, apuntando a los más de 70 millones de estadounidenses no se han inoculado.
Lee también: Axel Capriles: El complicado mundo de las pasiones
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) dieron luz verde el viernes a la administración de una vacuna de refuerzo de Pfizer; para veinte millones de personas que se pusieron la segunda dosis hace al menos seis meses y que cumplen una serie de condiciones.
Con información de El Mundo CR
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.