El presidente iraní Hasan Rohani afirmó este martes que está dispuesto a negociar con Estados Unidos si Washington levanta las sanciones contra su país.
«La República Islámica de Irán es favorable a las negociaciones y, si Estados Unidos quiere realmente hablar, antes que nada tiene que levantar todas las sanciones», declaró Rohaní en un discurso pronunciado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y transmitido en vivo por la televisión estatal este martes.
El presidente iraní afirmó que está dispuesto a negociar aunque Estados Unidos ya no forme parte del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní, que abandonó en mayo de 2018.
«Quieran o no formar parte del JCPOA (las siglas del acuerdo de 2015) tienen que decidirlo ellos», dijo Rohani en el ministerio de Relaciones Exteriores, donde se reunió con el jefe de la diplomacia, Mohammad Javad Zarif, quien rechazó reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump a pesar de la amenaza de sanciones.
Las relaciones han empeorado desde la retirada unilateral de Estados Unidos El 31 de julio y Washington decidió imponer sanciones al ministro iraní tras su rechazo de ir a la Casa Blanca, afirmaron responsables iraníes.
Fuente Infobae