Una joven denunció haber sido abusada sexualmente durante un juego de realidad virtual.
La compañía Meta (Facebook) abrió al público en Estados Unidos y Canadá el acceso a Horizon Worlds, su plataforma de redes sociales de realidad virtual.
Hasta el momento, los comentarios de quienes pudieron acceder a ella fueron positivos, ya que permite que hasta 20 avatares (muñequitos); puedan reunirse para explorar, construir en un espacio virtual o simplemente disfrutar del momento con amigos.
Sin embargo, según cuenta el diario Clarín, de Argentina, un usuario hizo la primera denuncia de abuso virtual.
De acuerdo con Meta, una mujer que probaba la versión beta dijo que fue manoseada por un desconocido en Horizon Worlds.
Esta es la denuncia que la afectada realizó en el grupo de Horizon en Facebook; “El acoso sexual no es una broma en Internet, pero la realidad virtual añade una capa más que hace que el suceso sea más intenso”, afirmó.
“No solo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento; lo que me hizo sentir aislada en la plaza”, aseguró la víctima.
Zona segura
De acuerdo con la revisión interna que hizo Meta sobre este incidente, la afectada pudo haber utilizado una herramienta que se conoce como Zona Segura; que forma parte de una serie de funciones de seguridad integradas en Horizon Worlds.
Lee también: Costa Rica rompe récord en exportaciones de bienes a noviembre de este año
Esta característica es una especie de “burbuja protectora” que los usuarios pueden activar cuando se sienten amenazados. Cuando están al interior nadie puede tocarlos, hablarles o interactuar con ellos de ninguna manera; hasta que los afectados indiquen que quieren que se levante y desactive esta zona.
De momento no hay ninguna ley que castigue este tipo de abuso, pero lo cierto es que los creadores deberán de buscar alguna forma para evitar estas situaciones.
Con información de La Teja CR
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.