Podría decirse que Alessandro Florenzi puede ser un poco parcial, pero cuando se trata de determinar quién es el mejor portero del mundo, el internacional italiano es enfático sobre quién es el No. 1. Está seguro de que es su compañero en el Paris Saint-Germain y el internacional costarricense Keylor Navas.
“Navas, ¿el más fuerte de este equipo?”, Dijo Florenzi a France 2. “Para mí, él está demostrando en el campo que es el mejor de todos en este momento. Esperamos que continúe así durante toda la temporada”.
Subcampeón de la UEFA Champions League en 2020, el Paris Saint-Germain ha avanzado a los cuartos de final de la competición este año. Los fanáticos de Navas y PSG pueden apostar por los futuros de la Liga de Campeones del club en sitios de apuestas en línea como Sports Interaction.
Rebotando al Barça
El PSG avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones al enviar al cinco veces ganador Barcelona a empacar en los octavos de final. Navas ayudó a provocar la victoria con una parada de penalti en la primera mitad de la leyenda argentina y superestrella del Barcelona Lionel Messi en su partido de vuelta.
Desde el punto, Messi colocó un disparo raso al lado derecho de la red. Navas consiguió pararlo en el larguero con las piernas y sus defensores despejaron el rebote hasta la seguridad.
«Siempre es difícil, especialmente contra Messi que los toma muy bien», dijo Navas a The Independent.
Posteriormente, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se hizo eco de los sentimientos de su jugador Florenzi.
“¿Navas? No puedo hablar del pasado de los porteros aquí, pero Keylor es uno de los mejores del mundo”, dijo Pochettino a PSG Talk. «Es importante y decisivo para nosotros».
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, no cuestionó esta idea. «Su portero fue el jugador del partido», dijo Koeman.
“Navas es el Mesías”, proclamaba el titular del día siguiente en el diario francés L’Equipe.
Por si acaso, Navas hizo otra parada de penalti en la misma semana. Detuvo el penalti de Yusuf Yazici en el minuto 78 cuando el PSG venció al Lille por 3-0 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Francia.
Tapón para grabar récords
En enero, cuando el PSG ganó el Trophée des Champions 2020, la Supercopa de Francia, permitió a Navas convertirse en un récord. Ese fue su décimo sexto trofeo europeo, convirtiendo a Navas en el jugador de CONCACAF con más trofeos europeos. Superó al ex defensa internacional del Barcelona y México Rafael Márquez.
Navas ganó tres títulos de la UEFA Champions League con su anterior club, el Real Madrid. Cuando el Real Madrid ganó la corona de la Liga de Campeones 2015-16 en los penaltis sobre el Atlético de Madrid en una final totalmente española, Navas se convirtió en el primer jugador costarricense en ganar un título de la Liga de Campeones.
Publicó la portería a cero en sus primeros ocho partidos de la UCL. Navas fue nombrado el mejor portero de la UCL en 2017-18.
«Lo ha hecho más de una vez», dijo el mediocampista del PSG Marco Verratti a Planet Football. “Ganó la Champions en tres ocasiones con el Real Madrid. Demostró lo gran portero que es. Estamos felices de tenerlo en París”.
Navas ha sido nombrado Jugador del Año de la CONCACAF tanto en 2014, cuando ayudó a Costa Rica a llegar a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA, como en 2017, cuando permitió al Real Madrid convertir el doble de títulos de La Liga y UCL.
Navas ha jugado en cuatro de las últimas cinco finales de la UCL y cree que el PSG tiene lo necesario para llegar a cinco de seis para él.
“Tenemos que estar unidos para esta competencia”, dijo Navas. “La plantilla tiene objetivos muy claros en la cabeza. Esto es lo que nos ayudará a llegar lejos en esta competencia”.
Una sensación subestimada
Siempre ha parecido que el público del fútbol no ha compartido el mismo punto de vista hacia Navas que la alta opinión que tiene de él entre los que están dentro del juego.
«No me sentaré en la esquina, llorando, esperando que la gente me dé cosas: las cosas no caen del cielo», dijo Navas a The Guardian. «El trabajo duro es la base de todo».
Admite que en ocasiones se ha sentido infravalorado por quienes empleaban sus servicios.
«En España, sentí que algunas personas dentro del club no creían en mí», dijo Navas al sitio web oficial del PSG. “Siempre estaré agradecido a la afición por el apoyo que me brindaron y también a los compañeros, que siempre creyeron en mí.
«Las cosas son un poco diferentes aquí en el PSG, todo el mundo cree en mí y trato de responder a ese apoyo con confianza».