Australia vivió uno de sus peores momentos cuando comenzó el 2020, pues durante varios meses se estuvo luchando para contrarrestar los intensos incendios que arroparon a más de 10 millones de hectáreas, dejando indefensos y matando a muchas especies animales a su paso. Sin embargo, la lluvia llegó para sofocar las llamas y aunque muchos creyeron que era una solución efectiva, ahora ase supo que también a originado un nuevo problema para los australianos.
”Emitimos un mensaje de advertencia al público ya que las recientes condiciones de clima húmedo seguidas de días calurosos han creado las condiciones perfectas para que prosperen las arañas de tela en embudo”, han publicado desde el Australian Reptile Park.
Esta familia de arañas está formada por más de 40 especies, pero la Atrax robustus es muy venenosa para los humanos. Se la conoce como “araña de Sídney” y aparece cada año cuando las inundaciones la obligan a dejar su madriguera en tropel.
La araña de Sídney es una de las tres arañas más peligrosas del mundo. El macho de la especie, que alcanza los cinco centímetros, tiene un veneno seis veces más potente que la hembra. Durante el siglo XX se registraron 13 muertes a causa de su mordedura, siete de ellas en niños, pero no existen casos recientes porque en 1981 se desarrolló un antídoto capaz de desactivar el veneno.
En el canal de Youtube del parque han publicado un vídeo en el que explican cómo atrapar un espécimen en un frasco haciendo uso de una cuchara y manteniendo cierta distancia.