El portero costarricense Leonel Moreira ya es oficialmente jugador de Liga Deportiva Alajuelense. Así lo dio a conocer este viernes el club manudo.
Moreira militaba hasta hoy en el Club Bolívar de Bolivia, equipo que horas antes dio a conocer que el arquero manifestó su deseo de dejar el equipo por “motivos de índole familiar”.
Dada esta petición, Bolívar inició negociaciones con Pachuca de México, el cual es el dueño de la ficha del arquero, para interrumpir un préstamo acordado hace ocho meses.
Moreira llega a salvar la portería eriza, la cual atraviesa un calvario luego de que su portero titular, Adonis Pineda, cometiera tres errores garrafales en la fase final del Apertura 2019, en las que el Club Sport Herediano se hizo con la corona.
El arquero volvió a fallar en la jornada dos del Clausura 2020 ante Pérez Zeledón y el técnico Andrés Carevic optó por colocar bajo los tres palos a Mauricio Vargas en el cotejo contra los florenses y La U Universitarios.
Hasta ahora, Moreira sólo ha vestido los colores rojiamarillos en Costa Rica. Sin embargo, el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, descartó su regreso debido a que hoy día tienen en sus filas a Esteban Alvarado (figura en el último cetro) y Bryan Segura (uno de los guardametas de mayor proyección).
El dirigente dijo al diario La Nación que dio el visto bueno para que Moreira se incorpore a la Liga y que incluso estaba al tanto de las negociaciones.