Las condiciones tan particulares que dan forma a los gemelos hacen que estos atraviesen a lo largo de su desarrollo por varias situaciones que podrían ser catalogadas de insólitas. Descubre por qué los gemelos tienen un idioma secreto, y otras curiosidades que se dan en torno a esta peculiar dupla.
El idioma secreto de los gemelos
Es más que una simple especulación eso de que los gemelos comparten un idioma secreto. A esto se le conoce como lenguaje autónomo. Se cree que se debe a que los gemelos se fijan entre ellos para desarrollar un lenguaje y poder entenderse al ser más cercanos que con el resto de los adultos.
Muchos confunden palabras o utilizan onomatopeyas, y como ambos están aprendiendo a hablar en el mismo momento adaptan sus extrañas palabras a un lenguaje común.
En la mayoría de los casos estos lenguajes desaparecen a medida que van creciendo.
¿Son más frecuentes los gemelos con madres altas?
Según un estudio realizado por Gary Steinman, experto en genética del centro médico de Long Island Jewish, las mujeres más altas tienen mayor factor de crecimiento tipo insulina (IGF).
Esto se refiere a la liberación de una proteína como respuesta a una hormona que estimula el crecimiento.
Tener altos niveles de IGF conlleva a una mayor sensibilidad en los ovarios incrementando la ovulación. Según Steinman, mientras más IGF mayor oportunidad de quedar embarazada de gemelos.
El efecto espejo
Cerca del 25% de los gemelos idénticos se forman uno frente al otro, por lo que se convierten en el reflejo exacto de su gemelo.
Desde marcas de nacimiento en sitios opuestos hasta remolinos que hacen que el cabello crezca en la dirección opuesta.
Este fenómeno ocurre cuando la división del óvulo ya fecundado se produce al menos una semana después del momento de la concepción.