Alegó el líder de los taxistas, Gilbert Ureña: «Si íbamos para el cementerio a paso lento con esto se agiliza que lleguemos más rápido a que nos entierren».
Los taxistas ya manifestaron su molestia tras el ingreso de la nueva plataforma tecnológica «DiDi» al país y aseguraron que este tipo de aplicaciones terminarán por enterrar el servicio del transporte público.
DiDi inició sus operaciones esta semana y ya cuenta con 5 mil conductores registrados para brindar el servicio en territorio costarricense. Aunado a esto, la App ofrece un paquete de bienvenida con hasta ¢10 mil en descuentos durante la primera semana, con una vigencia de 14 días desde su activación.
Para el líder de los taxistas, Gilbert Ureña, «una vez mas se demuestra que la impunidad, la intolerancia y la inacción del gobierno de la República y los diputados permiten que todo de este tipo de servicios ilegales ingresen al país. Si íbamos para el cementerio a paso lento con esto se agiliza que lleguemos más rápido a que nos entierren, esta es la apertura a los sistemas de lo que se llama la precarización de trabajo en Costa Rica».
Aunado a esto, Ureña alegó que este tipo de aplicaciones pueden abrir un portillo para el tráfico de niños, drogas y órganos y que el Gobierno no ha podido controlar.
Por otro lado, el director del Consejo de Transporte Público (CTP), Manuel Vega, indicó que es preocupante el inicio de operaciones de DiDi, por tratarse de una plataforma que, al igual que las demás, no se encuentra regulada.