La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) designó como gerente financiero de la institución a Luis Diego Calderón Villalobos. Así lo informó la entidad en un comunicado de prensa.
El nombramiento de Calderón Villalobos se da luego de que el 29 de setiembre se conociera la renuncia de Carlos Alfaro a ese puesto; no alcanzó a completar el año en esa función.
Aunque fue hasta este martes que la CCSS comunicó que Calderón Villalobos ocupará el puesto, su nombramiento comenzó ayer, martes 7 de octubre, y regirá por los próximos cinco meses.
Calderón Villalobos “reconoció que asume este puesto con total responsabilidad, pues implica un reto dada la importancia que posee la CCSS en la vida del país”, explicó el comunicado.
Entre las acciones prioritarias que Calderón Villalobos liderará durante su tiempo como gerente financiero están:
- Continuar impulsando el aseguramiento de poblaciones de difícil cobertura de la seguridad social,
- Impulsar iniciativas que coadyuven con la empleabilidad del país y la reducción de la informalidad en la fuerza laboral.
- Mejorar el sistema financiero, de logística y administrativo de la institución.
- Fortalecer los servicios que se brindan a los contribuyentes y pensionados mediante la mejorar los procesos internos de la CCSS.
Luis Diego Calderón Villalobos es licenciado en administración de negocios con énfasis en finanzas y máster en economía de la salud por parte de la Universidad de Costa Rica.
Ha ocupado diferentes puestos afines a la gerencia financiera a lo largo de 31 años de la laborar en la CCSS. Entre esas áreas se puede citar: Tesorería, Seguros, Inversiones, Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) y Cobros.