Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que los problemas cardiacos siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo.
Estas enfermedades son las responsables del 31% de los fallecimientos mundiales, con más de 17 millones de muertes al año. Duplicando la mortalidad generada por todos los tipos de cáncer unidos.
Esto quiere decir que más de 45 mil personas mueren al día en el planeta por problemas de corazón.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Consumir frecuentemente frijoles, garbanzos, alverjas y lentejas ayuda a prevenir la diabetes. Debido a su alto contenido de fibra y bajo índice glucémico. Además, puede reducir el riesgo de cardiopatías coronarias, así como las probabilidades de enfrentar un cáncer o sufrir un infarto.
Te puede interesar: SINAC intentará capturar a cocodrilo que atacó a menor en Matina
Durante el 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Se presentaron en Costa Rica 1.853 defunciones por causa de enfermedades cardiovasculares. Lo que quiere decir que, en promedio, 5 personas mueren cada día por esta causa en el país.
Con información de Teletica
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.