La noche del sábado 13 de abril, una discusión culminó en el trágico asesinato de un hombre en lo que se presume fue un episodio de violencia doméstica en el sector de Santo Domingo, Heredia.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 p. m. cuando un hombre, identificado con el apellido Marín y de 30 años, se encontraba discutiendo con una mujer dentro de una vivienda, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En medio de esta discusión, un niño de apenas 12 años utilizó un arma blanca para apuñalar a quien se cree es su padrastro, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.
Fuentes policiales comunicaron a CR Hoy que el altercado habría surgido a raíz de un episodio de violencia doméstica, donde la mujer, madre del menor, era supuestamente víctima del hombre. Ante esta situación, el niño habría decidido proteger a su madre, aunque en el forcejeo, el adulto se abalanzó sobre él, lo que llevó a la ocurrencia de la herida mortal.
“Estamos ante un posible caso de violencia doméstica, que podría involucrar una legítima defensa; esa es una de las versiones que estamos verificando”, detallaron las fuentes policiales al medio consultado.
El menor de 12 años y su hermano, de 5, recibieron atención del Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de Heredia, del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Actualmente, ambos niños se encuentran bajo el cuidado de su abuela materna, recibiendo apoyo psicológico y legal. El Patronato indicó a CR Hoy que se dará seguimiento al caso, permitiendo que la madre visite a sus hijos tres veces por semana durante dos horas.
Además, la madre ha sido referida al Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) para recibir la atención especializada que necesita.
Por el momento, el caso sigue en proceso de investigación.
Con información de | crhoy.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24