Los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración aprobaron una moción para que se considere contratar a personas jóvenes en el aparato estatal.
La moción propone adicionar texto al inciso h del artículo 15, sobre los postulados que orientadores para la contratación de nuevos servidores públicos.
«ARTÍCULO 15- Postulados rectores que orientan los procesos generales de reclutamiento y selección de personas servidoras públicas de nuevo ingreso
h) Los sistemas selectivos de personas servidoras públicas de nuevo ingreso serán los de oposición y concurso de oposición que deberán incluir, en todo caso, una 0 varias pruebas para determinar la capacidad y/o competencias de las personas postulantes y establecer orden de prelación en que se aplican las pruebas. Además, podrán considerar a aquellas personas que no superen los treinta y cincos años de edad y que no cuenten con experiencia laboral para el cargo o ésta no sea superior a los tres años, siempre que cuenten con los demás requisitos del puesto y se pueda comprobar su competencia y demás.
La moción fue propuesta por la diputada del Partido Acción Ciudadana, Nielsen Pérez.
Los diputados han avanzado hasta la moción 214 de las 476 sometidas al proyecto de ley Marco del Empleo Público.