Distintos mercados de todo el país han extendido sus horarios debido al notable aumento en las ventas que se ha registrado en los últimos días, en el marco de la Semana Santa.
En el Mercado Central de San José, se pudo observar un gran flujo de personas que buscaban productos tradicionales de esta época, como la miel de chiverre y, en especial, pescados, camarones y mariscos.
Una situación similar se vivió en el mercado de Heredia, donde los clientes abarrotaron los pasillos en busca de conservas, dulces y otros alimentos típicos de la temporada.
El mercado capitalino abrirá incluso el próximo domingo y ofrecerá un horario extendido durante los días santos, de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. Por su parte, los mercados de Heredia, Alajuela y Cartago mantendrán su horario habitual, de 6:00 a. m. a 6:30 p. m.
«Estos días han estado muy buenos y confío en que el flujo de personas aumente durante el fin de semana. Ojalá nos visiten el domingo, ya que para los primeros días de Semana Santa habrá menos productos disponibles. Los más solicitados son el pescado entero, bolillo, filete, corvina, pargo y camarón«, comentó Ronaldo Sobalbarro, de la pescadería El Marisco, en el Mercado Central de San José. «La gente está comprando grandes cantidades, especialmente para preparar ceviches, mariscadas, sopas y otras recetas tradicionales. Este movimiento ha sido mejor que en años anteriores«.
«Las personas se entusiasman mucho con el chiverre, las cajetas y el camarón seco. Sin duda, esta es una de las temporadas más esperadas«, agregó.
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24