El Ministerio de Hacienda aseguró que pagará el aguinaldo a tiempo este año gracias a una mejora en la recaudación de impuestos y un incremento de los ingresos.
Para el mes pasado, el país logró un superávit primario de ¢44 mil millones, que es la diferencia entre los gastos corrientes del Estado y la recaudación de impuesto.
La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, explicó que el ministerio se prepara para realizar el pago del aguinaldo del sector público, e indicó que tendrá una situación diferente al año anterior, cuando se dificultó el pago de ese derecho.
«Tenemos el pago del aguinaldo, a diferencia del año pasado que tuvimos dificultades para pagarlo este año lo estaremos haciendo. en setiembre el gobierno alcanza un superávit de ¢44 mil millones, estas cifras demuestras la política continuada que hemos venido haciendo en la contención del gasto, y además vemos este mes como se materializa la reforma fiscal con un IVA que ha mostrado en dos meses un incremento del orden del 48% si lo comparamos con el impuesto de venta del año pasado», dijo Aguilar.
Aunado a esto, la jerarca alegó que está a la espera del desembolso de los recursos del crédito por $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),y alegó que antes de que finalice el año se realizará la colocación de los eurobonos.