Yuki Tsunoda asumirá el lugar de Liam Lawson como piloto principal en Red Bull.
La conformación del equipo de bebidas energéticas hizo oficial que el piloto japonés se unirá a Max Verstappen y el neozelandés regresará a Racing Bulls.
Red Bull Racing anunció este jueves que Yuki Tsunoda, oriundo de Japón, tomará el lugar de Liam Lawson como el piloto principal del equipo comenzando en el Gran Premio de Japón, que se realizará del 4 al 6 de abril en el circuito de Suzuka. Esta decisión, comunicada después de un inicio de temporada inconstante para Lawson, marca el regreso del neozelandés a la escudería hermana Racing Bulls, donde competirá junto al novato Isack Hadjar.
Lawson fue ascendido a Red Bull para la temporada 2025 tras su rendimiento al final de 2024, cuando sustituyó a Daniel Ricciardo en lo que entonces se conocía como el equipo RB, compartiendo el coche con Tsunoda. La marcha del mexicano Sergio Checo Pérez dio paso a un espacio en el equipo principal y fue el recién llegado quien obtuvo primero la oportunidad de unirse a Max Verstappen.
A pesar de esto, el comienzo de esta temporada no fue en absoluto favorable para el joven de 23 años. En Australia, sufrió un choque en condiciones meteorológicas difíciles y en China finalizó en la posición 15, que luego ascendió al 12 debido a las descalificaciones de Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly. Tras este segundo Gran Premio, comenzaron a sonar rumores sobre un posible reemplazo que finalmente se confirmaron antes de la tercera carrera del año.
Con información de | infobae.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24