En el primer mes de 2025, la policía de tránsito emitió 17.452 multas, lo que corresponde a 563 multas por día, es decir, una media de un conductor fue multado cada 2,5 minutos.
La infracción más frecuente fue conducir sin cumplir los requisitos mínimos de la ley de circulación, con 3.711 multas de 61.000 columnas cada una. Por ejemplo:
Conducir sin parachoques delantero ni trasero. La bocina o los limpiaparabrisas no funcionan. Entre ellas se incluye la falta de parabrisas. Estas infracciones pueden dar lugar a cinco multas por hora o una multa cada 12 minutos. El jefe de la Policía de Tránsito, Oswald Miranda Viquez, dijo que estos datos dan una idea de lo que están haciendo las autoridades en las carreteras.
“No se trata solo de sancionar a las personas por no respetar las restricciones vehiculares, solo en enero se pusieron 963 multas, también aplica al tiempo que se tarda en atender un accidente (que también da multa) o llevar a un conductor ebrio a la Fiscalía”, explicó Miranda. «A veces la respuesta a la pregunta de dónde está la policía puede ser llevar el vehículo al patio, detenerlo, entregar la matrícula y llevar al conductor a la fiscalía», añadió.
Otras infracciones frecuentes fueron el estacionamiento ilegal (2.354 multas) y la conducción sin licencia válida o permiso temporal (1.775 multas).
Con información de | diarioextra
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @costaricanews24