Una vez más, decenas de conductores abarrotaron las gasolineras antes de que comenzara a regir un nuevo aumento en las tarifas de los combustibles.
Los conductores aprovecharon para llenar el tanque de sus vehículos este miércoles y así ‘evitar’ el octavo incremento en los precios de los hidrocarburos en lo que va del año, el cual entró en vigencia este jueves y provocó un alza de ¢16 por litro de súper, ¢14 en la regular y ¢4 en el diésel.
Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, consideró que la situación evidencia el complicado momento que atraviesan las finanzas de miles de familias a nivel nacional.
Con el nuevo ajuste en los precios, el litro de súper pasó a costar ¢749, el de regular ¢725 y el de diésel ¢597.
Te recomendamos: Más de cien centros educativos afectados por fuertes lluvias
Algunos conductores consultados por Noticias Monumental reaccionaron a esta práctica cada vez más común de acudir a comprar combustible antes de que aumenten los precios.
Los constantes aumentos en las tarifas de los combustibles este año elevaron el precio de las gasolinas súper y regular en más de ¢180, con respecto a lo que se pagaba por litro a finales del año pasado.
Fuente: monumental.co.cr
No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.