El astro del París SG Neymar, cuya posible marcha del club francés agita el mercado de fichajes, se entrenó este miércoles aparte, conforme a su programa de recuperación, y no por razones ligadas a un traspaso, informó a la AFP una fuente próxima al club.
Luego de un breve descanso en el sur de Portugal, el brasileño realizó dos sesiones en los campos de entrenamiento del PSG separado del resto de sus compañeros, para recuperarse de la lesión de tobillo que le impidió jugar los últimos dos meses.
Su entrenador Thomas Tuchel había evocado el sábado el programa individualizado seguido por el centrocampista, que alterna asimismo los ejercicios colectivos.
Cada gesto de ‘Ney’ es muy escrutado desde que protagoniza la principal novela del ‘mercato’ del verano europeo.
Su club dejó constancia de su voluntad de irse y negocia para encontrar una salida acorde a la dimensión del jugador más caro de la historia, comprado en 2017 por 222 millones de euros. Según la prensa, Barça y Real Madrid estarían librando un nuevo duelo en los despachos para llevarse al brasileño.
El director deportivo del PSG Leonardo, al frente del dosier, anunció el sábado la no convocatoria de Neymar en el grupo en el regreso de la Ligue 1 contra el Nimes (3-0) el pasado domingo.
La hostilidad de los aficionados parisinos justificó la decisión de prudencia del director brasileño. Los ultras escenificaron su divorcio con insultos y pancartas contra Neymar.