Neymar, operación imposible: al Barça no le salen las cuentas

0
724

A Joan Laporta le encantaría fichar a Neymar. Sería un golpe de efecto extraordinario para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada y ofrecer, además, un sólido argumento a Messi para que se quede en el equipo. La opción está en boca de todos porque el brasileño no ha renovado su contrato con el club parisino. Las dos partes llevan mucho tiempo negociando la ampliación, pero no hay todavía acuerdo.

Sin embargo, las opciones de que llegue al Barcelona en el próximo verano son prácticamente inexistentes. La operación supondría un enorme gasto económico para un club que tiene una deuda que supera los 1.000 millones de euros. Y es una operación en la que hay que asumir un precio de traspaso y la ficha del jugador. Los dos conceptos son carísimos.

Catalunya Radio aseguraba que el Barcelona estaría dispuesto a pagar unos 70 u 80 millones al PSG en concepto de traspaso para este verano, pero es una cantidad insuficiente. En Can Barça saben que el club francés no dejará salir al futbolista por ese dinero. A pesar de que le queda un año de contrato, el PSG se hará fuerte para que no salga el jugador y no hay que olvidar que pagó 222 millones en 2017 para llevárselo. Ciertas fuentes afirman que en ningún caso saldría por menos de 150 millones.

Reducir la ficha de Neymar

El otro problema sería la ficha del jugador. Neymar cobra en este momento 70 millones de euros al año. El Barcelona no puede pagar ni de lejos esa cantidad teniendo en cuenta cómo está la masa salarial y que desean que Messi se quede. El brasileño debería reducirse considerablemente la ficha para recalar en el Camp Nou, al igual que va a tener que hacer el resto de jugadores de la primera plantilla. Algo complicado teniendo en cuenta que el PSG, según ciertas informaciones procedentes de París, estaría dispuesto a mantenerle la ficha. Y tampoco hay que olvidar que el caché de Neymar sube día a día. De momento, ya está en las semifinales de Champions.

La posibilidad que baraja el Barcelona es la de verano de 2022. El escenario será entonces diferente. En primer lugar porque ya no tendría que pagar traspaso por el futbolista y, por otra parte, dentro de un año los ingresos de club irán recuperando la normalidad si la pandemia del covid se controla. El problema de esperar hasta 2022 es para el futbolista, que tendría que aguantar la presión de no renovar durante todo un año. Y eso en París no es fácil.

Neymar, feliz en París

Mientras tanto, el futbolista no quiere entrar en el tema de su renovación. A la conclusión del partido frente al Bayern disputado este martes, Neymar no aclaró nada si bien hizo hincapié en lo feliz que se encuentra en París. «Lo de la renovación no es un problema. Aquí en el PSG me siento más feliz de lo que estaba antes y la idea es que los amigos estén tranquilos. Soy feliz por el cariño que recibo aquí», dijo.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí