Una graduación muy especial se presentó este miércoles en el Hospital Max Peralta de la provincia de Cartago.
Allí tres pacientes de la unidad de la unidad de oncología recibieron un certificado por culminar el tratamiento de quimioterapia en presencia de familiares y personal hospitalario.
La iniciativa fue propuesta por Cristian Sánchez, uno de los pacientes, quien además regaló una campana que tocarán a partir de ahora todos los vencedores de este proceso.
“Es un proceso muy duro y este es un punto final a los tratamientos que recibí durante 24 semanas. Mi idea es buscar un cierre significante que marque algo que ocurrió, pasó y ahora comienza un nuevo periodo de vida”, comentó.
Sánchez estuvo acompañado de Jhon Navarro y Dennis Cubero, dos jóvenes quienes también pusieron punto final a la quimioterapia.
“Todos los esfuerzos tienen un fruto y el mayor logro es ver a estos tres valientes hombres alzar las manos, llorar de alegría y contagiar a los demás pacientes de perseverancia”, comentó la enfermera Margarita Solano, quien es una de las 18 funcionarias del servicio de Quimioterapia y Hematología.
Según la oncóloga Paula Quesada, en esta unidad reciben tratamiento cerca de 8.400 personas al año. Los tipos de cáncer más comunes que se atienden son los de: mama, colon, gástrico y leucemia.
Con información de Teletica