Diversos actos violentos se han estado perpetuando en la Escuela Manuel Castro Blanco obligando a los padres pedir justicia por sus hijos.
Por la mañana de este martes, el centro educativo fue llenado de reclamos tanto verbales como escritos ante el acoso escolar que los estudiantes han estado recibiendo.
Padres exigen respuestas a escuela por actos violentos hacia sus hijos
En la Escuela Manuel Castro Blanco se han estado registrado actos violentos a estudiantes por parte de un estudiante que tiene entre 7 u 8 años, lo que ha obligado a los padres pedir que se tomen acciones por sus hijos.
Te puede interesar: Aumenta el precio de visas a Estados Unidos en Costa Rica
Los tutores legales de los acosados se reunieron a las afueras de la institución para hacer una huelga contra el cuerpo administrativo de la Escuela Manuel Castro Blanco, debido a su falta de acciones para evitar más acoso escolar.
¡Justicia por los niños!
A primera hora del día, los padres de familia de los menores afectados llegaron al recinto y colocaron carteles con mensajes dirigidos a las autoridades educativas.
A su vez, cerraron la escuela como forma de protesta contra las decisiones que se han tomado para no buscar maneras para ayudar al menor que se ha convertido en una persona muy violenta con otros estudiantes y profesores.
En una entrevista para el medio informativo CRHoy.com, la mamá de uno de los menores afectados comentó que su hijo y otros estudiantes han recibido golpes y otras formas de violencia.
Violencia descontrolada
El acoso ha ido escalando volviéndose aún más violento cada día. En una de las declaraciones se conoció que el niño tira las cosas de los estudiantes de sus pupitres.
Adicionalmente, el autor de estos actos le cortó el pelo de un estudiante, el bulto y suéter de otro y además, mordió a una niña. Inclusive, el menor trató de apuñalar con las tijeras a su profesora.
La violencia que existe en el centro educativo ha empeorado hasta el punto que muchos niños temen asistir a la escuela. No quieren encontrarse con su compañero que los acosa y maltrata cada día.
“Me ruega que no lo mande a la escuela”, contó la madre de uno de los menores afectados.
Ayuda psicológica
Varios padres de familia señalaron que el menor tendría alguna condición especial por la cual aún no ha sido diagnosticado. Por ello, exigen al centro educativo y a su madre para que le brinden la atención psicológica que necesita.
De acuerdo a lo informado por una de las madres, la mamá del niño con conducta violenta no ha hecho nada por su hijo. Varios padres le han hecho saber sobre la actitud de su hijo hacia otros compañeros. A lo que respondió: “Ustedes -los padres- están mal, no mi hijo”.
Asimismo, muchos padres de los estudiantes afectados contactaron a la maestra, al director, al Ministerio de Educación Pública (MEP) y a otras autoridades para que tomen acciones para evitar a que la situación empeore; sin embargo, la intervención de los padres no ha sido exitosa.
Con información de | crhoy.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @costaricanews24
Twitter: @CostaRica_24
Facebook: medio.costarica