Los pasajeros aéreos desesperados han sido vistos usando todo, desde botellas de plástico hasta cascos de motocicletas, en un intento por protegerse del mortal coronavirus.
Se produce cuando aerolíneas como British Airways han eliminado todos los vuelos a China en medio del terrible brote que ha matado a más de 100 personas.
Se han compartido fotos de viajeros aterrorizados en las redes sociales, y se ha visto a personas cubriéndose con sábanas de plástico e incluso botellas en público.
Una madre y un niño fueron vistos en el sistema de metro de Hong Kong usando “escudos” improvisados ??hechos de botellas de plástico cortadas. Otros también fueron vistos en una protección improvisada similar en las colas de los aeropuertos.
En un vuelo de Shanghai a Perth, un hombre fue fotografiado usando un casco de moto en un intento por protegerse del insecto mortal.
Los pasajeros en el mismo vuelo dijeron a Australia Occidental que la mayoría de las personas a bordo usaban máscaras faciales como mínimo y el avión fue rociado una vez que aterrizaron.
Otra familia fue vista cubierta con láminas de plástico mientras esperaba en la cola de un aeropuerto, todos con máscaras al mismo tiempo. Dentro de China, a los pasajeros se les ha dicho que se les prohibirá cualquier tipo de transporte público si no usan máscaras faciales.
El coronavirus de rápida propagación ha matado a 132 personas hasta la fecha, y el número de muertos aumentó de 106 el día anterior. Varias aerolíneas de todo el mundo, incluidas British Airways y United Airlines, han eliminado los vuelos al país.
Los expertos esperan que el brote de coronavirus dure meses. Hay preocupaciones crecientes ya que el virus ahora se ha visto en personas que nunca han estado en China. Mientras que, un mapa interactivo muestra la espantosa propagación del virus en todo el mundo.