Los ocho pescadores costarricenses detenidos por las autoridades de El Salvador en aguas internacionales ya se encuentran en prisión preventiva. Estos hombres fueron interceptados debido a que, según la Fiscalía salvadoreña, una de las embarcaciones en las que navegaban supuestamente transportaba 1,5 toneladas de cocaína.
El incidente se produjo el 29 de enero, cuando se reportó que en un bote marca White Shark X se hallaba la droga, mientras que en otro, un pesquero Golfitin X, se transportaba combustible, aparentemente destinado a abastecer ambos barcos.
Se les imputa a los pescadores el delito de tráfico ilícito y actualmente se encuentran en el Juzgado Segundo de Paz de La Unión. Desde El Salvador, informaron que intentaron evadir la captura cuando fueron localizados a 300 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en San Luis La Herradura, La Paz.
La Fiscalía de El Salvador difundió un video en el que se muestra la destrucción de la cocaína encontrada, la cual fue rociada con combustible y posteriormente incinerada.
Los apellidos de los pescadores son Calvo Sandí, Ávila Chavarría, Gómez Castillo, Rojas Lezama, Alvarado Guadamuz, Espinoza Esteller, Carranza Medina y Burgos Morales. Los familiares de los implicados han solicitado a las autoridades costarricenses que, en caso de ser juzgados en El Salvador, les brinden apoyo para regresar a su país y cumplir allí la pena de prisión.
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24