183 niños, niñas y adolescentes no acompañados fueron rescatados en las últimas horas por la Policía de Fronteras de EEUU. Mientras los menores intentaban ingresar a ese país.
Los agentes de la patrulla fronteriza del sector del Valle del Río Grande, en Texas, se encontraron con varios grupos de migrantes; según un comunicado de prensa que emitieron este jueves.
A algunos de ellos, los coyotes los escondieron hacinados en vehículos de carga.
Rescataron a 13 migrantes de un camión con remolque. Los migrantes fueron descubiertos escondidos entre una carga de chatarra. Otros tres fueron encontrados escondidos en la cabina del camión.
Los migrantes son de México, El Salvador, Guatemala y Brasil.
Lee también: Kevin Spacey imputado en Reino Unido por agresión sexual a 3 hombres
Hallazgo en MxcAllen
Pero sin duda, un caso dramático fue el hallazgo que hizo la patrulla fronteriza, en McAllen, Texas.
Encontraron a 176 adultos, 190 familiares entre sí y 101 niños no acompañados. Los migrantes son de varios países de América Central, del sur, y Cuba.
En otro punto de la frontera entre México y los Estados Unidos; la patrulla fronteriza halló otro grupo grande conformado por 119 adultos, 145 familiares entre sí y 82 niños no acompañados. Los migrantes también procedían de Cuba y países centroamericanos.
Los niños, niñas y adolescentes no acompañados de nacionalidad haitiana, cubana, venezolana y centroamericanos han ido en aumento en los últimos años.
Muchos de ellas salen de la selva del Darién sin sus padres o encargados.
Además, muchos de esos niños, niñas y adolescentes ingresan a Costa Rica y cruzan toda la región hasta llegar a la frontera entre México y los Estados Unidos.
En Costa Rica, muchos de los niños que llegan no acompañados son llevados al PANI para que reciban protección.
Con información de Teletica
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.