La tienda Alicia en Heredia fue allanada este miércoles por la presunta venta de productos fraudulentos de ropa maraca Levi’s, según la Policía de Control Fiscal (PCF).
Unas 335 unidades de prendas de vestir como camisas y pantalones con logos de la marca fueron decomisados. La venta de estos productos se presume empezó en diciembre 2018, según la investigación realizada en conjunto con representantes de la marca afectada.
Los imputados son los representantes legales de la tienda que enfrentarán los posibles delitos de almacenamiento y venta de productos falsos, según la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.
Esto le sigue al allanamiento el martes de siete locales de la cadena Ciudad Manga por la presunta venta de medias falsificadas de superhéroes y anime de la marca Stance. Durante esos operativos se decomisaron unos 7.575 pares de medias, con un valor de mercado de ¢90 millones.
Hacienda explicó que las autoridades policiales vienen realizando acciones conjuntas en en las últimas semanas como parte del plan “Diciembre Seguro” anunciado a inicios de este mes por el Gobierno.
“Este el segundo allanamiento que realizamos esta semana por la misma infracción, con el que alcanzamos 113 operativos por varias irregularidades en lo que va del mes. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que con su denuncia nos ayude a combatir estas acciones ilegales que tanto afectan a la población”, dijo Irving Malespín, director de la PCF.