Mediante un tuit, el presidente Carlos Alvarado, instruye a las instituciones pertinentes “extremar medidas” en suelo tico ante la confirmación del primer caso de coronavirus confirmado en Latinoamérica.
El mandatario se refirió al tema luego de que en horas de la mañana el ministerio de Salud de Brasil confirmara el diagnóstico de coronavirus de un brasileño residente en Sao Paulo, que se convirtió en el primer caso de esta epidemia en América Latina.
He ordenado al Ministerio de Salud e instituciones competentes extremar medidas en suelo nacional a razón del primer caso de coronavirus en Latinoamérica. Durante horas de la tarde en conferencia de prensa las autoridades darán detalles.
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) February 26, 2020
Alvarado añadió que esta tarde las autoridades detallarán estas medidas.
Además, otros 20 casos están bajo investigación en Brasil, precisó el secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson Kleber de Oliveira.
Aunque ha habido latinoamericanos infectados o en cuarentena en otras regiones, no había ningún caso confirmado en América Latina.
La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera de China, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes debido a la epidemia.