Unas de las peticiones más frecuentes de los costarricenses y el sector empresarial al gobierno se materializaría en próximas semanas. Se trata de la reducción de tarifas eléctricas para los abonados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este martes que la ansiada rebaja se concretará entre octubre y enero de 2020 y que la misma será de alrededor del 10%.
“Esto ayudará al bolsillo de las familias y hará que empresas y comercios ahorren”, dijo el gobernante en su cuenta oficial de Twitter.
Comparto un anuncio importante de reactivación:
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) 1 de octubre de 2019
Las tarifas eléctricas del ICE se reducirán en 10% en promedio para sus abonados entre octubre 2019 y enero 2020. Esto ayudará al bolsillo de las familias y hará que empresas y comercios ahorren.
Más información mañana.
En junio de 2018, un mes después de iniciada la administración Alvarado- Quesada, la presidenta del ICE, Irene Cañas, le dio como dicen “un alegrón de burro” a los costarricenses y al sector empresarial nacional que piden -desde antes del gobierno de Luis Guillermo Solís- una rebaja en las tarifas del servicio eléctrico.
En junio de ese año, Cañas había anunciado que el ICE terminaría de saldar varios préstamos y fideicomisos que mantenía con diversas instituciones financieras, lo que permitiría a la entidad poder rebajar sus tarifas para los clientes a finales de este año o inicios del próximo.
Vía – CRhoy