Representantes en el país de las empresas Visa y MasterCard piden que “competencia de mercado” regule tarifas

0
949

Los representantes en el país de las empresas Visa y MasterCard indicaron a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos cuáles son las dudas que mantienen sobre el expediente 21.177 que busca bajar las altos comisiones que hoy deben pagar los comercios por el uso de datáfonos.

En primera instancia durante este miércoles compareció Gabriel Balzaretti, Daniel Barajas y Mariamalia Guillén, representantes de MasterCard. 

Balzaretti, quien tiene a su cargo la región de Centroamérica, habló de los “efectos no deseados” que el texto mantiene.

Señaló que cualquier establecimiento de topes de precio va en detrimento de la competencia y en el interés de los consumidores y la penetración de medios de pago.

“Esto quiere decir que tasas demasiadas bajas van a disuadir el uso de tarjetas y fomentar el efectivo, tasas muy altas no permitirían el desarrollo de los comercios”, explicó.

Insistió en que la regulación de precios, como propone el proyecto, debería de ser la última alternativa, ya que existen herramientas regulatorias adicionales más eficaces. 

También cuestionan que el proyecto le otorgue la responsabilidad de determinar las tasas máximas al Banco Central, pues consideran que debería quedar a la libre competencia.

“Los proveedores de servicios en el sistema de tarjetas no pueden ser tratados de forma igual, dado que por naturaleza tienen roles distintos”, agregó.

Recordó que gracias a la red MasterCard se permite esa aceptación universal entre emisores y comercios a través de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí