A partir de este lunes 28 de junio, la restricción vehicular volverá a funcionar mediante placas pares e impares, tanto entre semana como sábados y domingos, y se extenderá hasta el 11 de julio en todo el territorio nacional.
Esta medida se da a raíz de la salida de vacaciones de medio periodo de las escuelas y colegios privados, los cuales todavía imparten sus lecciones de forma virtual.
De este modo, el lunes 28 podrán circular los vehículos con placa par (0,2,4,6,8), el 29 de junio con placa impar (1,3,5,7,9); y así sucesivamente hasta el 11 de julio.
El horario de restricción se mantiene de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., al igual que el monto de la infracción el cual asciende a los ¢110 mil.
Por otra parte, los supermercados, licoreras, y pulperías podrán abrir sus puertas hasta las 9:00 p.m. El transporte público podrá operar de forma regular, sin personas que viajen de pie.
Para las actividades académicas y empresariales se acepta un aforo máximo de 150 personas; asimismo, los salones de eventos sociales podrán recibir un máximo de 30 personas.
De igual forma, los lugares de culto deberán respetar un aforo de 200 personas, así como los bares que no podrán sobrepasar una capacidad del 25%. Del mismo modo, las playas mantienen su horario de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.
Fuente: larepublica.net