Desde esta mañana, nueve gestores ambientales e ingenieros del Ministerio de Salud inspeccionan 32 estructuras temporales (graderías y tarimas) colocadas en Paseo Colón y Avenida Central para el Festival de la Luz. La institución arrancó así el plan operativo de inspección y control de fin e inicio de año.
Los funcionarios fiscalizan que dichas estructuras se acoplen a los planes de construcción, señalización e iluminación de emergencia requeridas. También vigilarán la disposición de desechos sólidos y la instalación de cabañas sanitarias.
El tradicional desfile de carrozas en la capital se realizará la noche del próximo sábado 14 de diciembre.
Esta semana, los ingenieros del Ministerio de Salud y de Bomberos de Costa Rica terminan la segunda verificación del montaje de las carrozas de:
- Museo de los Niños
- Kölbi
- Instituto Nacional de Seguros (INS)
- Instituto Costarricense de Turismo (ICT)
- Huawei
- Municipalidad de San José
- Coopenae
- UACA
- Demasa
- Banco de Costa Rica
La última validación técnica será justo antes de que inicie el Festival.
También el 14 de diciembre, 20 funcionarios de Salud fiscalizarán el montaje y detonación segura de juegos pirotécnicos.
La jornada laboral para ese día será de 8:00 a.m. a media noche, para controlar ventas ambulantes de comidas, vigilar las vías de emergencia hacia los hospitales nacionales y la recolección de basura al terminar el evento.
Además del Festival de la Luz, el plan de Salud cubre el Tope Nacional, el Carnaval y los festejos populares de Zapote.