El Tribunal Penal de Limón sentenció este martes a Roberto David Huertas Villalobos a 24 años de prisión por dos delitos de violación y otro de corrupción agravada en perjuicio de un menor de edad.
Según la información suministrada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre setiembre y diciembre del 2018.
De acuerdo con el representante fiscal, el imputado aprovechaba que el niño, que tenía 10 años al momento de los hechos, llegaba a jugar con sus hijos en Matina de Limón. Entonces, cuando se encontraba a solas con el menor, aprovechaba para cometer las agresiones sexuales.
La Fiscalía agregó que hubo un momento cuando el niño se encontraba a solas en una habitación y Huertas salió del baño desnudo y obligó al ofendido a verlo de esa manera.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado purgará seis meses de prisión preventiva.
Te recomendamos: Detienen a pareja por presunta explotación sexual a mujeres
El artículo 156 del Código Penal establece pena de prisión de diez a dieciséis años a quien se haga acceder o tenga acceso carnal por vía oral, anal o vaginal, con una persona de uno u otro sexo, cuando la víctima sea menor de trece años.
Se impone la misma pena cuando se aproveche de la vulnerabilidad de la víctima o ésta se encuentre incapacitada para resistir y cuando se use la violencia corporal o intimidación.
Fuente: La Nación
No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.