Con estas nuevas denuncias sube a siete el número de afectadas que han acudido a los tribunales a pedir justicia ante los aparentes abusos sexuales del líder religioso.
El pastor de la iglesia Generación 3:16, Carlos Manuel Chavarría Fonseca, fue enviado este martes a la cárcel de Pococí donde cumplirá dos meses de prisión preventiva, mientras otras dos mujeres presentaron denuncias penales en su contra por el supuesto delito de abusos sexuales.
A estas denuncias se unen otras dos presentadas por cinco presuntas víctimas, el 9 y 29 de julio. Los casos se investigan en la Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas, con sede en Pavas, bajo el expediente 19-000404-1197-PE.
Chavarría quien es conocido como “el pastor de los ricos” fue detenido este lunes por la tarde en el sector de Asunción de Belén, en Heredia, y fue indagado en Pavas.
Este martes se intentó hablar con su abogado, pero no contestó a las llamadas.
Semanario Universidad publicó el relato de varias mujeres que señalaron al pastor de haberlas acosado y de tocarlas en sus partes íntimas. Otro grupo de mujeres acudió al Instituto Nacional de la Mujer, en donde la presidenta de la institución, Patricia Mora, les ofreció apoyo psicológico y asesoría legal.
El escándalo por las confesiones de las afectadas provocó su separación de la iglesia y que siete pastores más anunciaran su desvinculación de ese grupo religioso, nacido en México.
Con información de Semanario Universidad