El Departamento de Tesoro de los EEUU sancionó este lunes 13 de enero a los diputados “Clap”, quienes participaron junto al régimen de Nicolás Maduro en el asalto al Parlamento Nacional.
Las siguientes personas se han agregado a la lista SDN de la OFAC:
BRITO RODRÍGUEZ, José Dionisio, Anzoátegui, Venezuela; Fecha de nacimiento 15 de enero de 1972; Género masculino; Cédula No. V-8263861.
DUARTE, Franklyn Leonardo, Táchira, Venezuela; Fecha de nacimiento 15 de mayo de 1977; Género masculino; Cédula No. V-13304045.
MORALES LLOVERA, Negal Manuel, Miranda, Venezuela; Fecha de nacimiento 08 de marzo de 1972; Género masculino; Cédula No. V-9670642.
NORIEGA FIGUEROA, José Gregorio, Sucre, Venezuela; Fecha de nacimiento 21 de febrero de 1969; Género masculino; CédulaNo. V-8348784.
PARRA RIVERO, Luis Eduardo, Yaracuy, Venezuela; Fecha de nacimiento 07 de julio de 1978; Género masculino; Cédula No. V-14211633.
PÉREZ LINARES, Conrado Antonio, Trujillo, Venezuela; Fecha de nacimiento 24 de mayo de 1982; Género masculino; CédulaNo. V-15584063.
SUPERLANO, Adolfo Ramón, Barinas, Venezuela; Fecha de nacimiento 07 de junio de 1954; Género masculino; Cédula No. V-4262374.
Washington – Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a siete funcionarios del gobierno venezolano que, en nombre del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, encabezaron un intento fallido de tomar el control ilegítimo de la Asamblea Nacional y bloquear al presidente interino. Juan Guaidó y otros diputados participaron en una elección constitucionalmente requerida de liderazgo de la Asamblea Nacional. Las siguientes personas han sido designadas como funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela por sus acciones que socavan la democracia: Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.
“El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”.
El 5 de enero, las fuerzas de seguridad controladas por Maduro impidieron que Guaidó y alrededor de 100 delegados de la oposición de la Asamblea Nacional ingresaran al Palacio Legislativo Federal. Un pequeño grupo de delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro intentó obstruir el proceso constitucionalmente ordenado y, en cambio, celebró una elección fraudulenta sin quórum.
Estas designaciones son de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, según enmendada, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela y otros que socavan los procesos o instituciones democráticas en Venezuela.
Las designaciones de hoy se centran en siete delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro que tomaron medidas para socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional. El grupo está dirigido por Luis Eduardo Parra Rivero, quien continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional. Además, Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum, mientras que las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional, incluidos Guaidó y los delegados de la oposición, ingresaran al edificio para la votación. Parra, junto con Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, ya están bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por corrupción.