El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que el Sistema de Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) debe recortar sus tasas de interés a un ritmo “mayor y más agresivo” para que el país sea competitivo respecto a otras naciones.
En una serie de tuits, el mandatario expresó que, “Nuestro problema es que la Reserva Federal es muy orgullosa para admitir su error actuando muy rápido y ajustó el ciclo monetario demasiado (¡y que yo tenía razón!). Deben recortar las tasas más y más rápido y detener ya mismo su ridículo ajuste monetario”.
El mandatario republicano ha pedido durante meses que la FED reduzca las tasas de interés para respaldar a la economía estadounidense.
Su sorpresiva medida de la semana pasada de imponer nuevos aranceles sobre importaciones chinas podría obligar a la Reserva Federal a recortar las tasas más de lo que el banco central esperaba que fuera necesario para proteger a la economía de los riesgos comerciales.
El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro instó el lunes a la FED a reducir el costo del crédito en otros 75 puntos básicos para llegar a un punto porcentual completo para finales de año y así colocar las tasas de interés del país en línea con otras economías del mundo.
Fuente Reuters