El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que las partes involucradas deben seguir contribuyendo al proceso para encontrar una solución duradera a la crisis que atraviesa el país
Hami Aksoy, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, dijo en un comunicado que las partes involucradas en la vida política de Venezuela deben contribuir al proceso de diálogo para encontrar una solución duradera a la crisis que se vive en el país.
«Desaprobamos la orden ejecutiva de Estados Unidos que prevé la imposición de sanciones globales a Venezuela en un momento durante el cual proseguían en Barbados las conversaciones facilitadas por Noruega», señala un comunicado que la Embajada de Turquía en Caracas publicó en Twitter.
Declaración del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hami Aksoy, en respuesta a una pregunta sobre la Orden Ejecutiva de los EE.UU. "Bloqueando los bienes del Gobierno de Venezuela" pic.twitter.com/utT5ayYQAv
— Turquía en Caracas (@embajadacaracas) August 9, 2019
Aksoy manifestó su preocupación por que la orden, firmada por Donald Trump el 5 de agosto, agrave las dificultades económicas que enfrentan los venezolanos e impacte negativamente en las iniciativas encaminadas a encontrar una solución política en Venezuela.
Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, también advirtieron sobre las repercusiones de la sanciones en la crisis de Venezuela.