La Vuelta a Costa Rica va tomando forma a pesar de no estar garantizado su desarrollo; y se conoció que los equipos deberán ahora estar formados por únicamente seis ciclistas.
En las pasadas ediciones las escuadras se conformaron por siete pedalistas.
“Eso va un poco de la mano con el tema del aforo. Recordémonos que en este momento en Costa Rica el Ministerio de Salud no permite hacer ningún tipo de evento en las carreteras nacionales, por eso es que no hay eventos. Por eso cuando estamos solicitando permiso para Vuelta a Costa Rica uno de los puntos es que ver de que manera cooperamos para reducir el riesgo, es un tema de horarios, de rutas y uno es el aforo, pero lo pone el Ministerio, no nosotros”; contó el vicepresidente de la Fecoci, Óscar Herrero.
Herrero señaló lógicamente que una de las maneras de colaborar es reduciendo el pelotón.
Te recomendamos: Argentina vs Brasil: una final y rivalidad influenciada por la amistad
“Es muy probable que además de que sean solamente seis ciclistas y cuatro de staff (un director técnico, un masajista, un mecánico y un ayudante)”; señaló Óscar.
“Como avance la pandemia es el que va a dictar todos esos detalles, si estamos muy bien podemos tener una Vuelta como todos la imaginamos, si estamos al límite se van a tener que tomar este tipo de decisiones, nosotros se lo hicimos saber a los equipos para que vayan preparando todo eso, y hablen con patrocinadores, ciclistas, y staff, para que vean que habrá un aforo y se va a tener que respetar”, agregó.
Fuente: crciclismo
No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.